sábado, 23 de enero de 2010

ASÍ EMPEZÓ ESTO

Pretender ser original es un buen paso hacia la mediocridad, el post perfecto, el esforzado gurú, el conocido y reconocido escritorzuelo al que todos admiran....veo dolor mucho dolor. Que pena ser tan vulgar como para necesitar del éxito.

No confundir moral con sabiduría, aplauso con veracidad, éxito con trascendencia, verdad con deseo. Realismo ¿no es ese el principio necesario para cualquier tipo de conocimiento?, lejos de la charlatanería de los intelectuales, del mercadeo de valores que nos trae la política y la hedionda masa opinante (quise decir redundante), del buenismo que nos da la comodidad y seguridad de los tiempos de prosperidad. Si encuentras razones sociales para no ser tu que estén mas allá del sacrosanto interés es que la retórica del poder ha sembrado en ti la docilidad que desean, la que nos dan nuestras propias convicciones, que de nuestras tienen poco.

"Hay que ser creativo", "ser destructivo es fácil", ajá.....y ahora es cuando me das una buena razón para ello que no pase por definirme prejuiciosamente sobre mis actitudes frente al mundo. La moral pública llevada a éste terreno es aún más ridícula y lastimosa si tenemos en cuenta que aquí no median más relaciones que las que uno esté dispuesto a dar y recibir. Ese peligroso "hay que ser" ¿quién o qué obliga? lleva una carga de renuncia en un ámbito tan privado como un blog que es hasta risible. Simplezas 2.0 no, gracias.
Este es mi almacén y mi jardín (y si me apuras es hasta mi aseo), aquí todo está como yo quiero. Reflexiones que no van dirigidas a nadie, anotaciones que solo a mi interesan.....¿no es ridículo juzgar un sitio así?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario